Home » tech news » ¿Aún no sabe cómo actualizar el nuevo estado de WhatsApp? Aquí le enseñamos

¿Aún no sabe cómo actualizar el nuevo estado de WhatsApp? Aquí le enseñamos

Consiste en permitir que se suban fotos y videos cortos que se autodestruyen en 24 horas.


Tal como se había mencionado en varias ocasiones, la posibilidad de implementar las “stories” que tienen aplicaciones como Snapchat, Instagram y Facebook, ahora es una realidad en WhatsApp .

La red de mensajería instantánea confirmó la actualización mencionando que lo hizo en ocasión de su octavo aniversario, el 24 de febrero. “Hemos lanzado una actualización de los estados con los que puedes compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una manera fácil y segura”, dijo la compañía en un comunicado.

Originalmente, WhatsApp trabajó para saber lo que nuestros contactos estaban haciendo, incluso antes de agregar mensajes. Pero sus creadores siempre han hablado de “mejorar y evolucionar la función de estados de ‘texto único'”.


La actualización consiste en permitirle subir fotos cortas y videos, como lo hizo originalmente Snapchat. Esta aplicación, pionera en el servicio de autodestrucción del contenido publicado después de 24 horas, rechazó en 2013 la oferta de compra realizada por Facebook. La conocida red social Instagram, propiedad del emporio de Mark Zuckerberg ha tenido este sistema durante algunos meses.

La opción aparece como una nueva pestaña en el centro de Chats and Calls. Se titula “Estados”. Al hacer clic en el icono, se le presentará un menú donde podrá ver su estado en la primera línea y la de sus contactos, según la hora de publicación, en las líneas siguientes. Los estados que publicas ahora pueden incluir fotografías, videos y gifs, que se toman exclusivamente para los cuentos, o los almacenados en la galería de tu móvil. A la foto puedes agregar emoji, textos, resaltar con colores y usar el lápiz. Además, tendrá la posibilidad de remitirlo a una persona específica.

Parece una copia fiel de Snapchat porque también se le permitirá agregar más imágenes a la primera publicación, que difieren con la pequeña línea horizontal que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, difiere de la aplicación original en que las imágenes pueden tomar una captura de pantalla y no advertirá al propietario. Asimismo, aparecerá el indicador que avisa al número ya las personas que han visto su publicación.


La última utilidad que tiene la actualización es que puede reenviar los estados de otros contactos. Sin embargo, puedes decidir quién puede ver tus actualizaciones, porque ciertamente no siempre querrás que tus familiares o compañeros de trabajo vean tus fotos personales. Estas opciones se establecen en la configuración de privacidad.

La aplicación, que forma parte del monopolio de Facebook, ha recibido todo tipo de comentarios en las redes sociales para su nueva actualización, aunque la mayoría son usuarios que no están de acuerdo con el cambio. Muchos se quejan de la falta de originalidad de la empresa y no están cómodos con la implementación de las historias. ¿Qué pasa con WhatsApp?




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discover more from Applygist Tech News

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading